Gacetilla de Prensa 6 de febrero

Después de un día sin regatas por las condiciones meteorológicas el jueves 6 amaneció igual de gris. Afortunadamente el día fue mutando hasta convertirse en un día de sol y viento ideal para completar regatas en la sexta jornada de la 55° Semana Internacional del Yachting.
El viento comenzó soplando del SE con una velocidad de 6 nudos y durante el día fue rotando hacia el noreste y subiendo, hasta llegar a los 18 nudos.
Las clases 420, 29er, Cadet, Optimist Timoneles y Optimist Principiantes reanudaron su campeonato, mientras que las tres categorías de Laser iniciaron su evento.
Matías Rigoni se encuentra liderando la tabla de los Laser Standard, Luciana Cardozo la de Laser Radial y Sebastián Leri la de Laser 4.7. Estos dos últimos marcan su liderazgo con la puntuación perfecta al ganar todas las regatas del día.
Matías Finsterbusch y Franco Barone se mantienen firmes en la Clase Cadet y José Rother y Franz Menzel, aunque conservan su primer puesto en la clase 29er, se encuentran empatados con las hermanas Clara y Sofía Videla.
La estadounidense Samara Walshe ha pasado al primer lugar en la Clase Optimist Timoneles, luego de ganar todas las regatas del día. Franco Cassiet sigue liderando en la Clase Optimist Principiantes.
Joaquín Rodriguez Moron y Justo Varela han trepado a la primera posición en la clase 420.
Mientras los navegantes regresaban se iban sumando a una limpieza de las aguas coordinadas por Unplastify.
Más tarde se realizó la clásica conferencia de prensa en la que charlaron los ganadores del día y finalizaron con sorteos de nuestros auspiciantes.
Mañana continuarán las regatas de todas las clases.