Gacetilla de prensa 7 de febrero

La 55 Semana Internacional del Yachting en etapa de definiciones.

Bajo un cielo gris y viento del sur que comenzó en 12 nudos y llegó a los 22, se disputó el anteúltimo día de la 55 Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

En las cuatro canchas los oficiales de regata pudieron cumplir el cronograma previsto en condiciones inmejorables. El viento del cuadrante sur agregó un escenario distinto al del tradicional Noreste que había predominado hasta ahora.

Frente a las playas de Punta Mogotes estuvieron esta vez los Laser en sus tres versiones: Standard, Radial y 4,7. Entre los Laser Standard Matias Rigoni (CUBA) tuvo otra jornada inmejorable con 3 primeros puestos y lidera el campeonato con una cómoda ventaja.  En Laser Radial el día fue para Lucas Videla que también ganó sus tres regatas y se puso a un punto de la lider que sigue siendo Luciana Cardozo (ambos del YCO). Mientras que entre los Laser 4,7 el líder es el Paraguayo Sebastián Leri que hoy se ubicó 1,3 y3. Los Laser tendrán este sábado 3 regatas finales para definir el campeonato.

En la cancha de Cabo Corrientes corrieron sus regatas las clases de 2 tripulantes: 420, 29er y Cadet.

En Cadet siguen liderando cómodamente Matias Finsterbusch y Franco Varone del CVSI. En la competitiva flota de 420 la dupla conformada por el platense Juani Queirel y el Uruguayo Juan Regusci tomaron la delantera luego de firmar 1,2 y 2 en la planilla del día. La otra clase juvenil por excelencia son los veloces 29er. En esta categoria vienen empatados el binomino de  José Rother y Franz Mentzel con las hermanas Clara y Sofia Videla. Ambas duplas del YCA suman 23 puntos luego de 13 regatas disputadas. La definición tanto de los 420 como de los 29er será en unas apasionantes medal race (regatas por la medalla) que se disputarán este sábado en el interior del puerto, donde solo podrán participar los 7 primeros de la clasificación general, en un recorrido muy corto y con todo el público presente.

Adentro del puerto los más chiquitos que compiten en optimist principiantes tuvieron un día largo y cansador ya que los 180 niños y niñas de entre 6 y 13 años disputaron una primer regata de vientos medios y una segunda prueba cuando el frente del sur ya estaba muy firme. El Quilmeño Camilo Barcelo (1 y 4) aventaja por un solo punto al correntino Franco Cassiet que perdió el liderazgo parcial que tenía. Los principiantes disputarán este sábado una última regata para definir el campeonato.

Frente a Playa Grande está corriendo la clase más numerosa e internacional: Los optimist timoneles, que este año batieron el récord con 254 inscriptos. Esta flota comenzó a correr hoy en flotas de oro, plata, bronce y esmeralda, así que por primera vez todos los punteros disputan sus regatas en una misma flota.  Diemar Giggs de USA es el lider aventajando por un punto a su compatriota Samara Walshe. Recien en el 8vo lugar aparece la primera Argentina que es la sanpedrina Francina Paz, mientras que en el puesto 12 se ubica el local Santos Barbero que hoy tuvo una gran jornada. La clase optimist tendrá también mañana una última regata para definir el campeonato y luego será el final por equipos también adentro del puerto, entre los 4 mejores clubes o delegaciones extranjeras.

Por lo tanto este sábado será un gran día de definición de la 55 Semana Internacional del Yachting. Posteriormente en la sede del Club Náutico Mar del Plata se celebrará la ceremonia de premiación y fiesta de clausura de este importante evento internacional que desde hace más de medio siglo llena de velas las aguas de Mar del Plata.