El Club Náutico Mar del Plata

El Club Náutico Mar del Plata es una institución fundada en el año 1925 y emplazada en el Puerto de Mar del Plata. Se trata de una obra surgida de la inspiración y empuje de Don Teodoro Bronzini, quien soñó un club deportivo de cara al mar junto a sus amigos Rufino Inda y Eduardo Peralta Ramos.

Con casi 3000 socios el Náutico además de un club de vela y remo es un centro polideportivo, con variedad de servicios y la posibilidad de practicar diferentes disciplinas deportivas o actividades. Entre ellas se destacan sus 12 canchas de tenis, el complejo natatorio, donde además de la pileta climatizada – se cuenta con dos cómodos gimnasios: uno con aparatos y otro para aeróbica, yoga, karate, etc, sauna, baño turco. También cuenta con un polideportivo cubierto y otro descubierto, restaurante para más de 300 comensales, canchas de paddle, de squash, etc, etc.

De este Club salieron grandes figuras del deporte: Guillermo Vilas por ejemplo, natal de Mar del Plata, quien creció y se desarrolló junto a su entrenador Felipe Locicero. Martín Jenkins, dos veces campeón mundial de Optimist, es otro de los múltiples deportistas surgidos de la institución y que se destacaron en áreas tan variadas como la vela, tenis, remo, natación, hockey, etc.

Sitio web: www.cnmp.org.ar

Yacht Club Argentino

El Club cuenta con 3300 socios, 38 embarcaciones de su propiedad entre lanchas para la organización y fiscalización de regatas, veleros para regata, escuela y crucero, botes neumáticos, además de un gran número de veleros de las Clases Internacionales Optimist y Cadet. Sus sedes sociales son:

Dársena Norte en el Puerto de Buenos Aires de la Capital Federal , que cuenta con Edificio Social, Yachting Junior, fondeadero, varadero y administración central.

San Fernando Provincia de Buenos Aires , con Edificio social, Yachting Junior, fondeadero y varadero.

Delta del Río Paraná de la Provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata de la Provincia de Buenos Aires , Edificio Social y balneario. Puerto de Yachting en el Puerto de Mar del Plata , con servicio de bar y restautrante, fondeadero y varadero.

Sitio web: www.yca.org.ar

ÁREAS DE REGATA EN MAR DEL PLATA

Se pueden fondear muchas canchas de regatas frente a la ciudad de Mar del Plata, algunas de ellas permiten que las competencias sean vistas desde la costa.A modo indicativo se muestran dos opciones.

Las ubicaciones exactas de la cancha de cada clase serán informadas en las Instrucciones de Regata.